.

El pasado lunes 2 de octubre fuimos llamados a las oficinas de la policía ministerial del estado de BCS para obligarnos a firmar la renuncia “voluntaria” bajo amenazada que si no firmábamos no nos darían ni la miseria que nos ofrecieron y no tendríamos nada.

Esto según por no acreditar el famoso control de confianza lo cual no es verdad pues esos exámenes se hicieron hace 2 años y si no los pasamos como es que seguimos aquí?

Es por que no le gusta al procurador Erasmo Palemon Alamilla que le lleven la contraria en sus ordenes y cuando son cosas ilegales algunos no nos prestamos pues aunque la gente no lo crea aun quedamos policías honestos, pues el caso que nadie sabe la existencia de una oficina llamada “unidad de imputados esconocidos”.

Donde el procurador ordena detenciones ilegales donde se lleva a los detenidos y se les saca la información a punta de torturas o de métodos ilegales, para poder asi recuperar objetos robados o información para localizarlos.

Esa oficina esta en donde era antes la policía ministerial del estado no en el edificio nuevo sino atrás, y luego los dejan ir y ya después integran las carpetas con esa información sacada ilegalmente.

También obliga a peritos a hacer dictamenes falsos como se comprobó con un activista de nombre John Moreno y aun cuando hasta los diputados pidieron su destitucion esta muy protegido por el gobernador Carlos Mendoza porque junto con el secretario de gobierno Álvaro de la peña Angulo hacen todo tipo de triquiñuelas.

Y en este caso fuimos despedidos mas de 40 elementos por no “servirle” en lo que el quiere y puso de pretexto el control de confianza, la mayoría nos callamos lo que hace por que a quien se le oponga le va mal o lo corre o lo manda a la parte norte del estado.

Donde no hay ni servicios en algunos lado ni señal de celular, lejos de donde vivimos con nuestra familia, a donde tendremos que pagar renta, agua, luz, comida, traslado y mandar dinero a nuestras casas.

Pues no nos alcanza y por eso acudimos a usted Mariano Soto porque sabemos que como nosotros mucha gente confía en su credibilidad y hará publico esto sin temblarle la mano.

Gracias de antemano