Los hermanos Roberto Carlos Toscano Rodríguez alias “El Cuate”o  “El Igual” y su hermano Marcos Rafael Toscano Rodríguez, alias “El Cuate”, ambos  también conocidos como “Los Monitos”, por su parentesco con Luis Manuel Toscano Rodríguez “El Mono” o “El Monarca”, ejecutado en abril de 2015.

Fueron detenidos luego de ser señalados en el multihomicidio de Casa Refugio la noche del jueves 5 de octubre.

Roberto Carlos, actual encargado de la célula del Cártel Arellano Félix, cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado y delitos contra la salud, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva el pasado 22 de septiembre, sin embargo se desconoce los motivos de su salida de prisión.

También su hermano Marcos Rafael, presuntamente se encontraba en prisión.

Ambos sujetos son señalados en el ataque armado perpetrado en un domicilio en donde murieron cuatro personas y 6 más resultaron lesionados.

La Procuradora Perla Ibarra fue cuestionada sobre el múltiple homicidio a lo que  comentó que  se está integrando la carpeta de investigación correspondiente, siendo varios los detenidos por el hecho.

Mientras que el Secretario de Seguridad, Daniel De la Rosa, confirmó que el identificado como Roberto Carlos ha sido detenido en varias ocasiones por diversos delitos, sin que ello haya derivado en prisión preventiva, siendo la detención más reciente el pasado 23 de septiembre, por lo que la percepción es que el poder judicial no está  aplicando el criterio adecuado respecto a personas presuntamente vinculadas al crimen organizado.