Las pedradas y los batazos que aplicaron los taxistas amarillos le abrieron el paso a la empresa Uber y debilitó el casicasgo del viejo líder opresor, Oscar Morales Marrón.

En sesión de cabildo que por cierto presenció la diputada panista Rosalva López Regalado, el regidor Francisco Hernández Vera mostró oposición a agilizar la autorización del sistema de transporte en redes por lo que votó en contra al igual que la diputada Leticia Castaéda así como Guillermo Zavala en contra.

Sin embargo el resto de los regidores votaron a favor.

En la discusión la regidora Martha Rubio exigió no más dilaciones y tomar ya una decisión en el cabildo para dar paso a un transporte

La sociedad no puede seguir esperando a que se tomen decisiones en torno a la entrada en vigor del servicio electrónico de Taxi, dijo Héctor Terreros al considerar el tema tascendental y pidió que en el acuerdo se le incluya para participar en la formación del reglamento.

Bernabé Esquer, síndico social dijo tranquilamente que existe confusión en algunos regidores en torno a la movilidad y en la reforma al artículo 58 quedó expresamente establecido que la autorización del transporte proviene del cabildo y no de otras instancias.

Respecto a la libre competencia, manfiestó que el Ayuntamiento debe legislar anteponiendo el interés de el usuario en tanto conforme al 115 constitucional es competencia del Ayuntamiento el tema de tranporte y tomar medidas:

“No podemos permitir exponer a personas inocentes por la falta de decisión, por la falta de reglamentos de los compañeros que ponen en riesgo a las familias”, concretó.

Uber no puede esconderse, ya llegó y tenemos que tomar decisiones por Tijuana y por México, afirmó el regidor Luis García.

IMG-20160708-WA0108

IMG-20160708-WA0106