Tijuana se ha convertido ante la complicidad de los tres niveles de gobierno en una ciudad que esta llena de bodegas y propiedades donde se almacenan toneladas de drogas en cualquiera de sus modalidades, heroína, cocaína, cristal, marihuana, etc.

Cada decomiso lejos de hacer sentir orgullosos a las autoridades debería avergonzarlos ya que como es posible que con todo el presupuesto que el gobierno federal otorga al estado de Baja california para combatir el trafico de drogas sea mal destinado.

Alrededor de la ciudad de Tijuana hay miles de retenes que según resguardan el bien de la ciudadanía y están también para prevenir que sean introducidas cualquier tipo de drogas.

Estos decomisos en la ciudad de Tijuana viene a sacar a la luz la corrupción que hay en los tres niveles de gobierno así como la nula efectividad del ejercito mexicano o su muy probable participación en estos hechos de trasiego de droga.

Un gobernador Francisco Vega de la Madrid al cual no le interesan los temas de seguridad y hay quienes aseguran que da protección al cartel de Sinaloa, tanto el como la procuradora general de justicia Perla del Socorro Leyva así como el secretario de seguridad publica estatal Daniel de la Rosa.

En días pasados cuatro sujetos fueron detenidos por personal militar y agentes estatales cuando se encontraban descargado paquetes de droga de un vehículo a otro, en la colonia Industrial Pacífico 1, de la Delegación San Antonio de los Buenos.

631 paquetes con embalaje conteniendo al parecer cocaína con un peso aproximado de 631 kilogramos, 17 recipientes de plástico conteniendo al parecer cristal con un peso aproximado de 8.5 kilogramos.

En el Ejido Francisco Villa de Tijuana se decomisaron el martes 21 de junio dos mil 944 kilogramos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en 300 paquetes de diferentes formas y tamaños envueltos en cinta canela.

El primero de junio un cargamento con más de 3 toneladas 500 kilogramos de mariguana fue decomisado en un tractocamión estacionado en una nave industrial en la colonia Jardines de la Arboleda..

El 24 de abril fueron decomisada dos toneladas de marihuana que eran transportadas dentro de una camioneta por el kilómetro 157 de la carretera Mexicali-Tijuana.

El pasado 28 de abril se decomisaron 41 toneladas 647 kilos 860 gramos de paquetes que contenían marihuana en la Colonia Granjas Familiares de Matamoros.

Estos por mencionar solo algunos de todos los decomisos realizados en lo que va del año solo en Tijuana, es demasiado obvio que los tres niveles de gobierno están involucrados en el trasiego de drogas en la ciudad.

Donde favorecen algún grupo delincuencial y los decomisos no son otra cosa mas que denuncias de grupos a los que protege el gobierno y van y detienen a sus contrarios.

droga-decomisada-en-tijuana-619x348