El día de hoy el secretario de seguridad publica estatal Daniel de la Rosa se rehuso hablar del tema de los policías estatales de nombre Jhonny Lopez Ruiz, Raúl Chávez Hernández, Liliana Lizbeth Marín Macías, Reyes Lopez Felix y Juan Carlos Santos Martha acusados de violación, tortura, robo y abuso sexual en la conferencia de campaña de difusión de denuncia anónima.

Como protegiéndolos respondio que era un proceso de investigación, lo sobresaliente aquí es es que el ahora suspendido Jhonny Lopez Ruiz cuenta con 26 averiguaciones previas y una de manera interna ya que en su oficina cuando ocupo el cargo de comandante de inteligencia le encontraron varios kilos de cristal.

El caso de Juan Carlos Santos Martha que es también acusado de violación y de haber participado en el probable robo de unos kilos de cocaína de una bodega donde se decomisaron 631 kilos de cocaína, razón por la cual habrían asesinado a su hermano un ex policía estatal de nombre Jorge Santos Martha .

EL reciente caso de la también policía estatal Iliana Lizbeth Marín Macías quien esta siendo señalada de participar en la privacion ilegal de la libertad de un comerciante, el cual aun se encuentra desaparecido.

Aun a pesar de esto Daniel de la rosa sigue protegiendo a los policías estatales acusados de todos los delitos existentes, ademas que sus detenciones no sirven de nada ya que los delincuentes quedan en libertad ya que en cada detención usan la tortura, el abuso, la extorsion, etc., como en el caso de los detenidos de los 631 kilos de cocaina que quedaron en libertad por detencion ilegal.

“Entrevistado por la reportera y activista a favor de los derechos humanos Danyra Tamayo quien ademas encabeza una marcha que se llevara acabo este sabado 10 de septiembre a las 10:00 am iniciando en la plaza santa Cecilia de zona centro hasta la calle 8”.