Carlos Morquecho “Delegación San Antonio de los Buenos”, Jose Soto “Delegación La Presa”, Arturo Ascorve “Delegacion  Sanchez Taboada” y Roberto Esparza “Delegación La Mesa” son mandos criminales de la policía municipal de Tijuana.

Son protegidos de diputados y altos mandos del gobierno, tal es el caso de Arturo Ascorve cercano al diputado panista y ex alcalde de Tijuana Jorge Ramos del cual también fue escolta.

Estando como jefe de distrito de Delegación La Mesa solo fue cambiado de Delegación Cuando fue asesinado “Don Charly” propietario de “Clamatos La 20” en agosto pasado justamente en frente de la Estancia Municipal para Infractores.

Al ser cambiado a la Sanchez Taboada a pesar de sus malos resultados en La Mesa y sabiendo que goza de toda la impunidad que le otorgan el dipuato Jorge Ramos y el en ese entonces director de la policía municipal Carlos Gomez Miguel.

Llego a dicha Delegación  extorsionando a todo el que le pasaba por enfrente , sin importarle si eran narcomenudista o no , inclusive hay un par de grabaciones donde el oficial y su escolta exigen dinero a detenidos con la amenaza de que si no  acceden les sembrarian droga.

 

Carlos Morquecho es otro de los protegidos de altos mando en compañía de su pareja Jorge Almanza que han sido señalados públicamente por sus propuso compañeros de brindar protección a criminales y narcomenudistas.

A pesar de esto Carlos Gomez Miguel le asigno la Delegación de Zona centro aun cuando el antiguo jefe de distrito de esa Delegación Hector Carrillo  quien en 8 meses solo habían asesinado a 8 personas, pero en ese tiempo era el ultimo mando que quedaba de los que asigno Margarita Vidal cuando fue directora , al ser removida prefirieron quitarlo del cargo a pesar de su buen desempeño.

En menos de 20 días Carlos Morquecho como jefe de distrito de Zona Centro ya se habían cometido 30 asesinatos, en entrevista de un servidor a el entonces secretario de seguridad publica Jose Luis Lopez Medina no supo que contestar al preguntarle a que se debio el cambio de quitar a un mando que estaba dando resultados positivos por un oficial señalado de pertenecer al crimen organizado.

Roberto Esparza Trujillo quien es señalado severamente por sus compañeros cuando fue jefe de distrito en la Delegación De La Presa mejor conocida como Villa Fontana ya que aseguran que brindaba protección a las propiedad donde se decomisaron toneladas de marihuana y efectuar recorridos para protección de dichos lugares.

Esparza Trujillo caracterizado por permitir y ordenar siembras de drogas y armas aparte de extorsiones lo premian como Jefe de distrito de la delegación la mesa tan solo para continuar dando instrucciones a Jose Soto actual jefe de Delegación La Presa.

Jose Soto ex jefe de distrito  de La Presa Rural es sin lugar a duda el mando de la municipal con mas quejas por extorsiones, renta de patrullas, siembras de armas y drogas, así como de ordenar levantones en esa área aparte de brindar las mejores unidades a personal conflictivo como a sus compañeras que hace sus amantes.

Como premio por su mal conducta y desempeño lo premian con la Delegación de La Presa en donde prácticamente tiene linea directa con Roberto Esparza para seguir delinquiendo y cumplir sus compromisos con el crimen organizado.

De todo esto tiene conocimiento 03 Munguia quien es esposo de la ex directora de la policía municipal que fue removida de su cargo por sus malos resultados y de haber participado en la extorsión y baje de droga a un traficante en Otay.

Estas serian unas de las razones por que en Tijuana existen tantas muertes e inseguridad, por que mandos policiales son unos auténticos criminales.