Recientemente en la ciudad de Tijuana diferentes personas y diferentes medios de comunicación han intentado sembrar el pánico de que en la ciudad existen los cobros de piso.

Razón por la cual nos dimos a la tarea de investigar que es un cobro de piso, y encontramos varias opiniones.

La mas común es la que utiliza la delincuencia organizada a personas que venden droga o a personas que tienen negocios de procedencia ilícita.

La mas común seria la venta de ropa, discos y películas piratas, este tipo de comercio son extorsionados tanto por la delincuencia organizada como por la Procuraduria General de la República.

Otro tipo de cobro de piso es a  personas o familiares que están lavando dinero para algún grupo criminal.

También existe a personas que eventualmente cruzan droga a Estados Unidos  y ponen diferentes tipos de negocios como taqueras, restaurantes de mariscos, bares, etc.

Pero el mas común es el cobro de piso a las personas que venden droga, los cuales tienen siete cuadras alrededor de su punto de venta donde nadie mas podrá vender droga.

Este tipo de personas por lo regular pertenecen a un Cartel y pagan piso a diferentes autoridades para poder comercializar la droga que venden.

Estos son los tipos de cobro de piso que actualmente existen en Tijuana en donde es por que no decirlo entre personas ligadas al crimen organizado.

Muchas de estas personas estan ligadas tambien con funcionarios publicos, autoridades y personas influyentes que al momento de que son molestados utilizan sus influencia para exigir justicia.

Pero la pregunta es como intentan responsabilizar al gobierno de Baja California, si sus  negocios fueron iniciados fuera de la Ley y con dinero ilícito.