Con gol de Alonso Zamora, La Franja venció por un gol a cero a Chivas en su casa. Tras la primera victoria del equipo en la Liga MX, el Director Técnico, Rafael García, se mostró contento con el resultado y al mismo tiempo consciente de que este apenas es el primer paso rumbo a los objetivos, por lo que sus  pupilos deben seguir trabajando duro.

“Me siento muy contento, pero hay que ser realistas, este es un paso nada más, tenemos una doble jornada muy importante y hay que seguir sumando. Estos fueron tres puntos de oro porque falta mucho para la situación del descenso, pero todos los puntos son claves. Hay que festejar hoy, llegar a Puebla, trabajar para el partido del miércoles y analizar a fondo a León”.

Asimismo, el timonel de la escuadra blanquiazul destacó el trabajo de su equipo en cuanto a manejo de balón y la garra mostrada durante el juego, aunque reconoce que la táctica fija defensiva es un aspecto en el que se debe hacer énfasis para pulir la labor.

“Hicimos un buen planteamiento, se ha hecho un muy buen trabajo en la posesión, a pesar de que la cancha estaba un poco complicada, pero mis jugadores fueron muy valientes, todo el tiempo pidieron el balón.

Nos falta un referente de área y hay que trabajar muy fuerte la táctica fija defensiva porque Chivas nos remató muchas veces. Pero fue un partido redondo cuando sinceramente nos daban como víctimas. El equipo tiene mucha hombría, mucho carácter. Es un grupo muy unido y poco a poco trataremos de seguir adelante”.

Finalmente, García Torres explicó que el orden en el campo de juego y la preparación de la semana, permitieron que el equipo pudiera quedarse con el triunfo en tierras tapatías.

Ahora el Azul y Blanco pondrá manos a la obra para recibir en el Cuauhtémoc a León, este miércoles 23 de agosto a las 8 de la noche, donde buscará hacerse de otros tres puntos que sabrán mejor si se consiguen frente a la afición enfranjada.