El alcalde de la ciudad de Tijuana Juan Manuel Gastelum al parecer prefiere la inseguridad para los residentes de la ciudad que remover del cargo de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal a Marco Antonio Sotomayor.

En lo que va del año en la ciudad se han registrado mas de 1,100 ejecuciones y estos primeros tres días de septiembre se han registrado 30 asesinatos violentos.

El día de hoy el Alcalde declaro a medios de comunicación que “los asesinatos se irán reduciendo a medida que los homicidas sean capturados”.

,Y en este aspecto mencionó sobre la detención de 70 responsables de asesinato y el decomiso de 528 armas.

Lo cual parece una respuesta que ha mas de un residente le pareció una tontería, por que esto genera otra duda, como harán para detener a los delincuentes?

Ya que la mayoría de Policías Municipales en Tijuana no conocen en persona a Sotomayor y mucho menos al Director de la Policía Municipal Luis Felipe Chan y lo mas increíble es que el Secretario de seguridad publica jamas fue Policía.

En pocas palabras el Alcalde deposito la seguridad de la ciudad en un hombre que antes de ser el títere de Daniel de la Rosa en la Policía Estatal Preventiva fue Director del C-4, pero jamas ha sido un Policía de carrera.

Pero el error mas grande de Juan Gastelum no fue ponerlo al frente de la SSPM, sino empeñarse en mantenerlo a pesar de los resultados tan catastróficos y alarmantes que ha tenido.

Incrementándose delitos como, robos de vehículos, robos a casa habitación, robos a comercio y la venta de droga.

La escusa tanto del Alcalde asi como del inutil e ignorante de el general Enrique González Martínez, comandante de la Segunda Zona Militar es que la mayoría de homicidios son a consecuencia del narcomenudeo.

Pero este tipo de respuestas generan un respuesta automática que si es así por que no combaten el narcomenudeo.

Y la respuesta es sencilla, no lo combaten por que le están sacando provecho mediante mandos de Policías corruptos que que roban y extorsionan y permiten que oficiales lo hagan con el fin de cobrarles cuotas para que ese dinero Sotomayor lo reparta.

Esa seria una de las razones por lo cual continua al frente de la SSPM y la otra podría ser la influencia que Loreto Quintero jefa de Oficilia Mayor tiene sobre el Gobernador Franciso Vega de la Madrid.

Ya que ademas de respaldar a su sobrino y que ademas ha puesto como jefa de justicia Alternativa a Paulina Tico esposa de Sotomayor, no permite que sea removido de la SSPM.