El huracán Irma se ha degradado este jueves a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros hora, según el Centro Nacional de Huracanes, que lo considera todavía “extremadamente peligroso”.

La degradación se ha producido tras llegar a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas, con algo menos de fuerza. A las 2.00 hora local (6.00 GMT, una hora más en Madrid), el ojo del ciclón pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua y sigue avanzando esta mañana hacia el sureste de las Bahamas y después, a la costa norte cubana y el resto de las Bahamas a lo largo del día y parte del sábado. Se espera que continúe en dirección norte hacia Florida, donde llegará el domingo por la noche.

Los fallecidos al menos 19: nueve en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, uno en la parte holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes británicas, tres en Puerto Rico, uno en Barbuda y uno en isla británica de Anguila. Sigue en vivo y en directo la evolución y trayectoria del huracán.

This Sept. 6, 2017 photo provided by the Dutch Defense Ministry shows a few of the homes that remained intact in the aftermath of Hurricane Irma, in St. Maarten. Irma cut a path of devastation across the northern Caribbean, leaving thousands homeless after destroying buildings and uprooting trees. Significant damage was reported on the island that is split between French and Dutch control. (Gerben Van Es/Dutch Defense Ministry via AP)