Daniel de la Rosa, Secretario de Seguridad Publica del Estado y considerado por un 99% de los habitantes de todo Baja California como una persona corrupta con una mentalidad criminal.

No solo tiene el control del narcotrafico en el Estado, ya que también tiene el control de la mayoría de medios de comunicación, unos muy pocos por temor y otros mas astutos como “El Zeta” de la supuesta periodista distinguida Adela Navarro que con vierten  sus grandes robos, en grandes decomiso de droga”.

El pasado 16 de agosto del año pasado, la  Policía Estatal Preventiva envió un boletín de prensa que se había  detenido a 4 personas cargando dos vehículos con droga, ya que según encontraron varios paquetes que dieron el peso de  631 kilos de cocaína en la caja de un tractocamión vinculado con la bodega.

“Zeta” publico a detalle el supuesto decomiso y fotografías  de los paquetes de droga que nadie mas publico, esto debido a los compromisos económicos que tiene “El Mazapan” y Adela Navarro Bello, actual Directora del  Semario Zeta donde hacen ver los bajes de droga como decomisos.

Los cuatro detenidos quedaron libres a las 48 horas, cuando hoy en día existen en prisión vendedores de droga  que fueron detenidos con  varias dosis de droga para su comercialización, aun cuando estos  alegraron ser consumidores adictos, no obstante muchos de ellos fueron exhibidos como”vendedores de droga”.

Las consecuencia de este baje de droga por la “PEP” no se hicieron esperar  y se le demostró a “Zeta” que no había sido un “Gran decomiso”, “Si no un gran baje de droga”, cuando fue ejecutado  José Enrique Cárdenas Pérez, ex comandante de La Policía Estatal Preventiva y ex escolta de El Semanario, quien habría participado en el baje de droga.

Días antes, el 18 de agosto, el ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Santos Martah, fue ejecutado de varios balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color gris, con placas nacionales, los hechos sucedieron en la esquina que forman la avenida De las Aguas y la calle 2da del fraccionamiento Villa Fontana, sección Décimo Cuarta, delegación La Presa.

El día de hoy aparecen varias  narcomanas en la ciudad de Tijuana, donde de nueva cuenta amenazan a mandos de la “PEP”, esta vez amenazan al comandante Montoya, al Policía estatal Simon y al compade de este de apellido Quezada, donde se le avisa regresen la droga que se robaron del la bodega del Pacifico.

Entre los agentes que conforman “El cartel de las Pepas” y que estarían involucrados  en el supuesto gran decomiso de droga publicado por “Zeta”  de la bodega ubicada en  El bulevar del Pacifico, son:

El tal Quezada, el Simon, el Técatin, el Camacho, el Cantu, el Felix, el Martinez Díaz, el Eaton, el Díaz, el Sais, el Tiburon, el Morgan, el Guzman de Mexicali, el trailero, el pangas, el castillo y varios  activos mas  y otros que están inactivos pero siguen operando como “PEPAS”.