El Policía Municipal de Tijuana y Sub Jefe de Mario Alberto Malacara Cortés herido de bala al intentar extorsionar a unos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su estacionamiento de la  privada Sofia en Santa Fe.

Después de ser agredido y lesionado en el abdomen el y su pareja pidieron apoyo por la frecuencia matra inventando que habían recibido un reporte de hombres armados esto después de que intentaron extorsionar.

Y es que nadie cree la versión de la Policia Municipal que el Sub Jefe Malacara aya atendido solo un reporte donde se reportaban supuestamente a sujetos armados y peor aun que este se bajara libremente a intentarlos  revisar.

Lo que es un hecho es que este oficial es comúnmente reconocido por extorsionar narcomenudistas y sembrar drogas y armas para justificar estadísticas.

Anteriormente sufrió una agresión a balazos en Zona centro cuando este termino su horario de trabajo por un supuesto robo de drogas, razón por la cual sorprendió su nombramiento como Sub Jefe de la Delegación San Antonio de los Buenos.

Pero hoy en día es normal que en los cargos de mando no se encuentren los policías mas capaces sino los mas hábiles para generar dinero producto de extorsiones para cumplir con la cuota y tener feliz al Secretario de Seguridad Publica Municipal aunque la ciudad este hundida en la inseguridad.