La Fiscalia de Jalisco es una de las mas corruptas del país, ya que su método de combatir la inseguridad de ese estado es fabricando delitos.

Recientemente un par de agentes de nombres Enrique Arellano Luna y Armando Maldonado Velazquez fueron denunciados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por estar relacionados con varios casos de violación a los derechos humanos, tales como torturas, fabricación de delitos, privación de la libertad, tortura y extorsión, ademas de dar protección a diferentes células del crimen organizado.

La forma mas común de trabajar pisotenado los derechos humanos de los ciudadanos de estos agentes  Enrique Arellano Luna y Armando Maldonado Velazquez es fabricando delitos a traves de reportes de robo de vehiculos.

Los cuales levantan reportes falsos y una ves que las victimas logran comprobar su inocencia, les elaboran una nueva orden de aprensión para que sean nuevamente detenidos una y otra vez por el mismo delito.

Sin embargo los señalamiento mas fuertes que tienen es por sembrar drogas y armas y por extorsionar a familiares de sus victimas, a los cuales les piden entre los 20 mil y 50 mil pesos por la liberación de su familiar.

Pero al llegar estos con el rescate les quitan el dinero y también les fabrican un nuevo delito por lo cual son internados también en el reclusorio y como ya lo mencionamos al comprobar estos su inocencia les vuelven a fabricar otro delito por lo cual son detenidos nuevamente al cruzar la puerta.