Internos del penal Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Gómez Palacio Durango, se quejan de violaciones a sus derechos humanos, así como de ser objeto de torturas tanto físicas como psicológicas.

Señalan al siguiente personal del CEFERESO:

Karla Obdulia Perales Salinas, encargada del despacho de la direccion general. Gloria Fernandez Sicairos, directora tecnica. Comandante Irving Ortiz Flores, director de seguridad. Comandante Christian Castañeda Solis, subdirector de seguridad.

Ademas piden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisen los siguientes puntos:

A) La falta de atención medica y la inexistencia de los medicamentos necesario cuando se llega a proporcionar atención.

B) El hecho de que a partir de su llegada se nos proporciona media ración de alimentos y aparte de mala calidad y en mal estado, pero también, en el  caso en particular que me  llegan los alimentos fríos.

C) La cancelación de las  llamadas telefónicas con los abogados o personas de confianza, que de igual manera surtió sus efectos a la llegada de dicha titular.

D) El hecho de que se nos haya disminuido de 1500  a 880 pesos la cantidad mensual que se nos podía depositar en el área de bancos a las personas privadas de  la libertad que contaran con visita autorizada para que adquieran con cargo a su cuenta, los productos que se expenden en la tiendas del CEFERESO.

E) Así como también, el que se haya cancelado que las personas privadas de la libertad que no contaran con visita autorizad se les pudiera depositar un máximo de mil pesos por partes de familiares o amistades que les enviara esa cantidad por giro telegráfico con el solo requisito que los tuviera registrado en su propuesta de visita o incluso sin que estuvieran registrados en dicha propuesta.