#WSAlejandro

– El dictamen 95 o DECRETO 168-
Es un documento “aprobado” en el congreso de Baja California el 1 de diciembre CON UN MADRUGUETE. Con 13 votos, 12 del PAN y uno del PRD, KIKO VEGA compromete a los bajacalifornianos con un crédito de 558 millones de pesos de Asociación Público Privada (APP).

Apesar de que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió LA QUEJA de inconstitucionalidad del decreto 168 (Dictamen 95),que permite la construcción de dos plantas desalinizadoras en Baja California, KIKO VEGA confirmó que los proyectos siguen en marcha.

“Con la conciencia tranquila de que lo que estoy haciendo es lo que Baja California necesita para seguir siendo un estado con salud, competitivo, atractivo a la inversión y generador de empleos” KIKO VEGA (declaración al respecto de que La Suprema Corte haya aceptado la petición de Inconstitucionalidad)

Estos son los 11 legisladores que firmaron la solicitud ante la SCJN contra los proyectos promovidos por KIKO VEGA:

– Víctor Manuel Morán Hernández y Catalino Zavala de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

– Alejandro Arregui, Bernardo Padilla, Blanca Patricia Ríos, Marco Antonio Corona y Edgar Benjamín Gómez del Partido Revolución Institucional (PRI).

– Luis Moreno Hernández, del Partido Encuentro Social (PES).

– Josefina Agatón, del Partido del Trabajo (PT).

– Jorge Eugenio Núñez del Partido de Baja California (PBC).

– Miguel Antonio Osuna Millán del Partido Acción Nacional (PAN).

Además de las plantas desalinizadoras (Rosarito y San Quintín) KIKO VEGA intenta servirse CON LA CUCHARA GRANDE con:

– una planta potabilizadora en Tecate.

– Infraestructura para la Policía Estatal Preventiva (PEP).

– Un edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

– Un sistema de pluviales en Mexicali.

Los 11 diputados estatales que promueven esta acción de inconstitucionalidad argumentan violaciones al proceso legislativo en la sesión extraordinaria del 1 de diciembre, donde se aprobó el dictamen número 95, de la Comisión de Hacienda, publicado como decreto 168 en el Periódico Oficial del Estado.

“Ahora tenemos que esperar cuál va a ser el fallo definitorio de la Suprema Corte de Justicia, y el que sea, tendrá que ser respetado”
KIKO VEGA.