Un grupo de 77 mexicanos indocumentados, entre ellos cinco menores de edad, fue descubierto dentro de un falso camión de la compañía UPS que circulaba en San Diego,California, según una denuncia federal a la que Efe tuvo acceso este miércoles.

De acuerdo al escrito judicial, el vehículo fue abordado por un agente de la Patrulla de Carreteras de California la tarde del lunes en una calle de esta ciudad, tras observar que su conducción no era segura y que no tenía matrícula.

Poco después, un agente de la Patrulla Fronteriza prestó asistencia y durante la inspección percibió “olor corporal mezclado con un tipo de jabón que es comúnmente usado en México”, que le llevó a sospechar que el camión transportaba indocumentados, según detalla el documento de la corte federal del Distrito Sur de California.

El hallazgo en California se dio tres días después de que agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaran un camión que transportaba 76 inmigrantes mexicanos y centroamericanos en Texas, entre los cuales se encontraban menores no acompañados, según un comunicado de la agencia federal.