Soldados, marinos y los “paisanos migrantes” votarán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, vatició Andrés Manuel López Obrador, candidato de esa alianza para la presidencia de la República.

De gira por Baja California Sur, el morenista confió en que ganará el próximo 1 de julio en todas las casillas cercanas a las zonas militares.

“Ahí vamos a ganar, van a apoyarnos soldados y marinos”, aseguró el tabasqueño, quien se trasladó este sábado a Tijuana para otro acto de campaña.

Dijo que aunque en elecciones pasadas había tenido el respaldo de la milicia, “ahora es mucho más el apoyo”.

Respecto a los mexicanos en el extranjero, el candidato confió en obtener su voto al prometer diversas acciones para su protección en el exterior.

En su llamado al voto, López Obrador pidió a los asistentes su “voto parejo”, es decir, no dividirlo en los demás puestos de elección popular, sobre todo para el Congreso federal.

Finalmente, el exjefe de gobierno capitalino estimó que, aunque los partidos de su coalición (Morena, Encuentro Social y del Trabajo) cuentan con unos 4 millones de votos, espera recolectar para el 1 de julio unos 30 millones.