Chivas tiene en sus manos aumentar su ventaja el título de ‘Campeonísimo’ en el país, una vez ya por arriba con 38 títulos totales sobre 37 de su mayor rival, América, esta noche busca alejarse por uno más sobre el acérrimo enemigo.

Sumando los títulos del sector amateur, donde lograron 12, el Rebaño superó en el Clausura 2017 a las Águilas, al consagrarse campeones de la Liga en un duelo ante Tigres, siendo el máximo ganador del balompié azteca.

Los años de gloria han acompañado a ambos equipos desde que el balón empezó a rodar en el territorio azteca, pero este día Chivas tomó ventaja y está cerca de sumar una Liga de Campeones de Concacaf a sus vitrinas. De la mano de Matías AlmeydaChivas ha vuelto a la cima de los campeones en el futbol mexicano. El argentino ha sumado al mando dos Copa MX, una Liga y una Supercopa MX, mismo que él agradece a sus dirigidos.

“Se lo debo a los jugadores, porque gracias a ellos, uno como entrenador nos ha tocado que en cada torneo que hemos participado el ser finalista y no es fácil lograr eso en el futbol. Ellos han sido los grandes intérpretes de lo que hemos ido construyendo en estos dos años y siete meses. Ojalá podamos conseguir esta Copa”, manifestó.