Los mexicanos lo hicieron, Chivas superó al Toronto e irá a Emiratos Árabes a dar la cara por México y la Concacaf.

El chiverío sufrió, se dejó alcanzar en el marcador global, pero en la tanda de penaltis los canadienses fallaron y le dieron a los tapatíos su boleto.

Orbelín Pineda puso a soñar a los rojiblancos, pero Sebastián Giovinco y Jozy Altidore emparejaron todo.

La tensión llegó a su punto más alto. Todo se definió desde los cardíacos once pasos. Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar superaron a Bono. Osorio y Bradley fallaron y se consumó la obra.

Chivas ni se acordó de las primas, ellos jugaron y ya están en el Mundial de Clubes ¡Chivas campeón!

EL PARTIDO

Chivas tuvo la ventaja, pero declinó echarse para atrás. El Rebaño, tan cerca del Mundial de Clubes y con las maletas casi hechas, encimó a los canadienses en busca de herirlos de nuevo.

Pizarro, una vez  más, fue el guía de los rojiblancos, el volante tapatío se unió a Cisneros para juntos crear peligro por el lado derecho.

Toronto resistió la intensidad del chiverío, pero también mostró sus armas. Altidore con un tiro en el área estuvo cerca de abrir el marcador, el disparo del corpulento atacante estadounidense lo detuvo Cota.

Almeyda no regaló nada, el “Pelado” utilizó a su portero estelar, Rodolfo no pudo estar en Canadá. Jair Pereira y el “Aris” Hernández fueron las otras piezas que utilizó Matías.

El “Comandante” con un cabezazo exigió a Bono, Pizarro con un tiro de lejos también puso en aprietos al cancerbero norteamericano.

El acoso del chiverío fue bastante, Toronto no resistió más y el “Maguito” Pineda a pase de Pizarro, hizo el truco con el que Chivas incrementó el marcador global.

El cuadro del país de la hoja de maple nunca perdió el orden. Giovinco comenzó a armar los ataques canadienses y de a poco inquietaron a Cota.

La sonrisa no duró mucho en el rostro de los tapatíos, Altidore, tras un pestañeó de la zaga rojiblanca, emparejó todo.

Tras el tanto de Jozy el juego se volvió más parejo, Chivas siguió encima, pero ya no tuvo las mismas facilidades.

Pulido, en una gran jugada individual, logró llevar el balón al área, centró rasó, pero nadie llegó a impactar el esférico.

Los roces aparecieron, Giovinco se pintó de amarillo por una falta sobre Pérez, el “Tortas” se volvió su sombra desde Toronto.

El italiano no se dejó, en la siguiente jugada se quitó a Michael y con destreza superó a Cota. Toronto, justo antes de ir al vestidor, emparejó el marcador global.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Chivas repitió la presión, pero Toronto se volvió más sólido. Víctor Vázquez con un tiro de lejos exigió a Cota, el antes jugador de Cruz Azul se quedó cerca de marcar.

Almeyda no tardó en modificar su esquema, el “Pelado” sacó a Salcido e ingresó a Godínez en busca de más opciones al frente.

Los roces entre Giovinco y Pérez siguieron, el juego fue duro.

La batalla fue abierta, Godínez de media vuelta impactó el balón en el travesaño.

En el momento más difícil del juego el “Tortas” Pérez salió por lesión. Almeyda se la jugó y metió a Ángel Zaldívar y luego a Eduardo López. El “Pelado” le quitó fuerza a su zaga, para ingresar a futbolistas ofensivos.

Chiva recuperó la energía y encimó a los canadienses.

Toronto en ese instante perdió a Altidore, el estadounidense no pudo más.

Los nervios se apoderaron del ambiente, Toronto los tuvo más fuertes y en la agonía del juego Delgado estuvo cerca de anotar, Mark voló su tiro.

Ese fue el colofón del tiempo regular. El título se definió a través de la tanta de penaltis.