Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, aseguró este martes que si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio ofrecerá su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Obrador se reunió en privado por casi dos horas con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que “se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas”.

“(Hablamos) de la necesidad de que se apoye la negociación para que no le perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México. Al triunfar nosotros, vamos a apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, (sino que) beneficie a México. Tenemos que unirnos en ese tema”, dijo.

El CMN se reunió este martes con los candidatos a la presidencia a quienes les aseguraron que respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo, hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano del gobierno, empresas y ciudadanos.

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos” dijo Ramírez.

Tanto los candidatos presidenciables como los miembros del CMN concordaron en que se debe combatir la corrupción así como garantizar el Estado de Derecho con el fin de tener un país más justo.