La jornada 12 del torneo en curso tendrá duelos interesantes, aunque uno de los que roba reflectores apuntará a San Nicolás de los Garza, en donde Tigres recibirá a América en un encuentro que pondrá frente a frente a dos de los delanteros con más peso en toda la Liga MX.

André Pierre-Gignac se vera las caras con Oribe Peralta. Dos auténticos pistoleros del área que querrán salir con la puntería afinada para perforar las porterías de sus rivales y brindarles los tres puntos a sus escuadras.

Por el bando de la UANL, “Monsieur Gignac” tiene como uno de sus clientes predilectos a los de Coapa. Y es que les ha anotado siete goles en 11 partidos en los que le ha tocado enfrentarlos. Sin duda, sabe como hacerles daño y es una amenaza para la defensa amarilla.

Del otro lado, Oribe Peralta hará todo para que su partido 200 con la camiseta azulcrema puesta, sea el marco de una actuación con goles que le permita a los suyos seguir en lo alto de la Tabla General.

Este sábado, América se meterá a la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León para medirse a la que se ha convertido en su bestia negra durante los últimos años. Y es que Tigres es un auténtico verdugo para los cremas; 10 partidos sin perder, una final ganada en el Apertura 2016 y la eliminación en las semifinales del Apertura 2017 son el saldo a favor de unos regios que le tienen completamente tomada la medida a los Millonetas.

A su favor, los de Coapa pueden sacar a relucir la final de la Concacaf Liga de Campeones del 2016, así como la del torneo Apertura 2014, mismas que, aunque ya tienen más tiempo de haber sucedido, son el daño que le han podido hacer al poderoso conjunto universitario.

Lo que es un hecho es que ya se ha vuelto costumbre ver a estos dos conjuntos en la pelea por lo más alto del balompié nacional. Los dos tienen planteles fuertes, figuras de renombre, experiencia en el banquillo y dos de las parcialidades más pasionales de la Liga.

La jornada 12 del Apertura 2018 llevará el vuelo de los emplumados una vez más al llamado “Volcán”, una cancha en la que los dirigidos por Miguel Herrera tienen dos años sin ganar, esto sin considerar que esa victoria fue en la citada final de Concacaf, ya que, por la Liga, no lo hacen desde el 9 de agosto del 2014, cuando se impusieron por 0-2 con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún.

Hoy en día, la diferencia entre uno y otro equipo no es muy amplia. América es segundo general y Tigres marcha séptimo; sin embargo, solamente tres puntos los separa, por lo que, de mantenerse la tendencia de los últimos años, la U de Nuevo León igualará a los cremas en la cosecha y apretarán la recta final de la fase regular de cara a la Liguilla.

Son muchos los elementos para disfrutar lo que apunta a ser un juegazo en San Nicolás de los Garza. América por la confirmación y sacudirse la presión de los últimos días; mientras que Tigres, a alargar la hegemonía y manifestar que entramos a la fase del año que más le gusta: los cierres de torneo.