El peso mexicano hila este miércoles tres sesiones de pérdidas debido a la persistencia del miedo al riesgo en los mercados internacionales.

En ventanillas bancarias, el dólar subió a 19.52 pesos, es decir, 15 centavos más respecto al último precio del martes, y a la compra opera en 18.44 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.1599, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de 0.65% en comparación con el cierre previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg , que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, sube 0.04% a 1,190.32 puntos.

“La depreciación del peso no obedece a factores internos de México, sino a aversión al riesgo a nivel internacional que provoca cambios en las posiciones de inversión, favoreciendo las divisas consideradas refugio y causando depreciaciones en las divisas de economías emergentes como el peso”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller añadió que en el corto plazo es probable que el peso mexicano siga perdiendo y el dólar spot llegue a los 19.20 pesos.