El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador asistió este viernes a un evento con miembros de Grupo Televisa como parte del Upfront de la firma, confirmó la compañía de medios a Expansión.

De acuerdo con un reporte de El Economista , López Obrador estuvo acompañado por Olga Sánchez, Carlos Urzúa y Marcelo Ebrard, quienes están propuestos para encargarse durante el próximo sexenio de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, respectivamente.

En la reunión, que estuvo dirigida por la periodista Denise Maerker, el presidente electo tocó el tema de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el nuevo acuerdo comercial de México, EU y Canadá (T-MEC), así como del periodo de transición, según el reporte.

Televisa no respondió de inmediato a una solicitud sobre los detalles de la reunión.

La visita de López Obrador a las instalaciones de Televisa se da tras una serie de descalificaciones del tabasqueño a Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas titulares del consorcio, que comenzó hace un par de semanas por la supuesta renuncia de César Yañez como colaborador del futuro presidente, la cual fue reportada durante un programa de radio del comunicador.