El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de pensiones para personas con discapacidad dará inicio este viernes en el municipio de Tlapa, Guerrero.

El programa beneficiará a 1 millón de personas, a quienes brindará una pensión mensual de 1,274 pesos. “Todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad van a a recibir ese apoyo”, explicó el presidente en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El programa contará con un presupuesto de 8,500 millones de pesos, indicó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en su intervención.

Lee: AMLO da el banderazo de salida a los programas sociales de su gobierno

“Las personas con discapacidad en México han vivido en el rezago. Este gobierno va a ayudarlos desde la perspectiva de los derechos humanos”, indicó la funcionaria.

El presidente dijo que lanzará también el programa de pensión universal para adultos mayores este domingo en Valle de Chalco, Estado de México. Explicó que se doblará la pensión a los adultos mayores, pues pasará de 1,200 pesos cada dos meses a 1,200 pesos mensuales.

El programa beneficiará a 8 millones de personas, incluidos los pensionados del ISSSTE y el IMSS, indicó López Obrador.

El jueves, fue presentado el Programa Jóvenes Construyendo Futuro , que dará apoyos de 3,600 pesos mensuales a 2 millones 600,000 jóvenes.