Con un amplio repertorio que sigue colocándose en el gusto de las actuales generaciones, José Alfredo Jiménez cumple 45 años de su partida física, debido a una cirrosis hepática.

Entre sus composiciones oficiales se cuentan cerca de 300, de las cuales, algunas como “El Rey”“Si Nos Dejan”“La Media Vuelta”“Un Mundo Raro”“Que te Vaya Bonito” y “Te Solté la Rienda” se han vuelto íconos del género ranchero y de la música nacional.

El talento del guanajuatense, que llegó al mundo el 19 de enero de 1926, ha sido de gran interés para artistas de diversos estilos musicales entre los que se cuentan a Jorge NegretePedro InfanteLola BeltránJavier SolísAntonio AguilarVicente Fernández, Marco Antonio SolísJuan GabrielLuis Miguel y hasta Maná.

En febrero pasado, figuras de la talla de Enrique BunburyJulieta VenegasJarabe de PaloRicky Muñoz y Celso Piña realizaron el disco tributo Un Mundo Raro.

Sus restos mortales descansan en el Panteón Municipal de Dolores en un mausoleo con forma de sombrero y sarape edificado en su honor por el arquitecto mexicano Javier Senosiain.

El diseño fue realizado con motivo del 25 aniversario luctuoso. En él se aprecian algunos nombres de canciones, así como las fechas de su nacimiento y deceso.