El actual comandante de aprehensiones de la Policía Ministerial de Baja California Sur Fabricio Ruíz Valenzuela, cuestionado en el estado de BCN por su dudosa lealtad institucional, ha comenzado a generar incomodidad al interior y exterior de la institución.

Se le acusa de extralimitarse en sus funciones ejerciendo detenciones y “levantones” con fines personales, sacando “raja” a su favor, además de aplicar actos de tortura en muchas de las aprehensiones que realiza el área bajo su mando.

Del mismo modo -se dice- que el mando policiaco hace alarde de “mover el pandero” en el CERESO de La Paz, por lo que trae a raya a todo elemento que se le insubordine, sopena de recibir una “calentadita”.

La queja va más allá, ya que Fabricio Ruíz presume ser “allegado” al Procurador del Estado Daniel de la Rosa, y por ello de manera permanente amenaza a sus compañeros que no se “alinean”, diciendo que los correrá cuando sea designado Director de la Policía Ministerial.

Esta serie de actitudes y manejos del comandante de aprehensiones, tienen hartos al resto de elementos de la Policía Ministerial, quienes piden al Procurador del Estado Daniel de la Rosa que le ponga un “alto” a Fabricio Ruíz Valenzuela quien debe ser investigado por las irregularidades que constantemente comete en el ejercicio de sus funciones y que no solamente laceran la imagen de la Policía Ministerial sino de la propia Procuraduría general de Justicia del Estado.

Al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, le hicieron un llamado a que se revisen los antecedentes de este agente policiaco, quien fue altamente cuestionado en su paso por la Secretaria de Seguridad Pública de Baja California, que incluso derivó un atentado en su contra hace más de un año.

¿Que se mencionaba en ese tiempo de Fabricio Ruiz Valenzuela, en el Estado de Baja California?- Una narcomanta amaneció en un puente peatonal muy cerca de la U.A.B.C. en Mexicali dirigida al Policía Estatal Preventivo Fabricio Ruiz Valenzuela y al jefe de este Marco Antonio Montoyo Gomez, ambos integrantes de “El Cartel de las Pepas”.

El Mensaje escrito fué siguiente: Fabricio Ruiz. Agente de la PEP. Me queda claro que pusiste al Pino para no regresar lo que te robaste, estamos aquí Montoya, venimos por los 2 ratas. Att. La rana

Fabricio Ruiz esta siendo señalado de operar en Mexicali, San Felipe y San Luis Rio Colorado donde viene encabezando secuestros, bajes de drogas, extorsiones y violaciones especialmente a pescadores de la región.

Fue cambiado a Tijuana como medida de protección del Secretario de Seguridad Publica Estatal Daniel de la Rosa ya que estaba siendo señalado de ordenar la violación de la señora Sonia Gonzalez en Altabrisa y el secuestro y asesinato de el hermano de un Agente Ministerial en Altabrisa y encontrado muerto en el bulevar 2000.

Ademas enfrenta una denuncia en la SEIDO y en la PGJE por el Director de Tijuana Sin Censura Mariano Soto por tortura y privación ilegal de la libertad en diciembre del año pasado en Tijuana.

Misma denuncia que el titular de la pagina de noticias a llevado hasta las ultimas instancias y actualmente se encuentra en un programa de protección de la Secretaria de Gobernación y esta próximo a recibir asilo político por la D.E.A. y el F.B.I. para declarar en contra de Daniel de la Rosa y El Cartel de las Pepas en Estados Unidos.

En la Narcomanta también amenazan a Marco Antonio Montoyo Gomez actual Jefe de la Policía Estatal Preventiva en el Estado quien recientemente acaba de ser amenazado en Tijuana por el robo de casi media tonelada de cocaina en una bodega del bulevar pacifico.

Se menciona que esta narcomanta en Mexicali se debe a la supuesta traición de Fabricio Ruiz a un sujeto apodado el pino al cual habría entregado para que fuera ejecutado unas semanas atrás con la complicidad del jefe Montoya para quedarse con una fuerte cantidad de droga que le pertenecía a este sujeto. (concluye cita).

Tras excesos en los mandos designados por Daniel de la Rosa, ahora estará obligado a poner en cintura a Fabricio Ruíz Valenzuela antes de que cometa una torpeza que ponga en jacque a la PGJE.

INFORMACIÓN DE “EL ZALATE NOTICIAS”

https://www.facebook.com/ElZalateNoticias/