La policía de Aurora, Illinois, respondió a una situación de tirador activo en una compañía manufacturera este viernes, el cual fue abatido, según informó la jefa de policía de Aurora.

El tiroteo dejó un saldo de cinco muertos, de acuerdo con la jefa de policía de Aurora, Kristen Ziman. Aún no está claro si el deceso del tirador está incluido en el conteo total.

Cuatro agentes de policía resultaron heridos junto con “varios civiles”, dijo a CNN el concejal Bill Donnell del Distrito 4, citando al vicealcalde Chuck Nelson.

Lee: Los tiroteos dejan de motivar compra de armas en era Trump

Un portavoz de la ciudad, Clayton Muhammad, dijo que las condiciones de los cuatro oficiales eran estables.

La policía respondió a la situación de un tirador activo la tarde de este viernes en la manufacturera Henry Pratt, dijeron las autoridades.

Mercy Medical Center y Rush Copley Medical Center están recibiendo pacientes del incidente, según informó Olga Solares, portavoz de Mercy.

El video aéreo de la escena mostró docenas de vehículos policiales fuera de la compañía.

Una fuente del departamento de policía de Aurora dijo que todo el personal de comando de la policía asistió al incidente, esto incluye al menos seis ambulancias y seis camiones de bomberos.

Recomendamos: Trump prohíbe dispositivos que aumentan la potencia de armas

Algunas escuelas cerca del sitio de tiro se cerraron, según un mensaje en el sitio web de West Aurora School District 129.

Aurora tiene alrededor de 201,000 residentes y se ubica al oeste de Chicago.