De confirmarse el suicidio de Jasar Antonio Martinez Alvarez el sujeto que asesino a balazos al supervisor de la Delegacion San Antonio de los Buenos de nombre Enrique Gerardo Ramos Talledos e hiriendo de gravedad en el rostro al oficial Cristian Orobio Garcia  y Adrian Rios Santaella  Guevara.

La Policía Municipal de Tijuana estaria sufriendo la peor humillación en toda la historia de esta policía en Tijuana, ya que en tres días han sido balaceados tres diferentes mandos lo cual pareciera no importarle al incompetente Secretario de Seguridad Publica Municipal Marco Antonio Sotomayor.

Quien ha entregado la ciudad de Tijuana a la delincuencia organizada con cobros de piso a vendedores de droga para que puedan distribuir los enervantes sin ser molestados, pero esto también a ocasionado divisionismo dentro de las filas de la Policía Municipal ya que oficiales de carrera y con vocación se han negado a acatar ordenes principalmente de sus jefes de distrito.

Quienes son quienes reciben reciben las ordenes directas del Director de la Policía Municipal Mario Martinez Martinez quien es señalado ampliamente de tener familiares relacionados al crimen organizado y muchos de ellos reciben protección  de la Policía Municipal para distribuir por las calles principalmente la droga conocida como cristal y heroína.

Pero este problema de inseguridad en Tijuana se agrava a un mas por las traiciones que se dan con los grupos de apoyo y la mejor conocidas como el grupo GOE comandado por el ex militar Santana Octavio quien también es señalado de hasta entregar detenidos al crimen organizado para que sean asesinados por contrarios.

También es señalado de secuestros, extorsiones y de tener un grupo de inteligencia dedicado solamente al robo de droga y de secuestrar, razón por la cual fue demandado por un grupo de 11 Policías Municipales a los cuales suspendió por una supuesta extorsión para proteger a su grupo de extorsionadores y roba droga.

Algunos Policías Municipales se quejan de que de nada sirve si los militares no se separan en los supuestos operativos ya que siempre permanecen juntos, en mi opinión talves sea por que ni lo militares confían en ellos ya que la Policía Municipal de Tijuana Tiene fama de que entregan a sus propios compañeros para que sean asesinados.

Esto nos lleva a recordar la gran e inolvidable intervención del único hombre en toda la historia de Tijuana que ha sido capaz de traer seguridad a esta ciudad  el Teniente Coronel Julian Leyzaola el cual primeramente le devolvió una identidad a la Policía municipal y posteriormente limpio la corporación de elementos relacionados al narco.

Pero de Julian Leyzaola a Marco Antonio Sotomayor hay años luz de diferiencia, Leyzaola una trayectoria impresionante de excelentes resultados en cuestiones de seguridad en varios estados del pais y Sotomayor como referencia solo tiene que fue el achichincle de Daniel de la Rosa ex secretario de seguridad publica estatal.

Y que juntos con el cartel de las pepas torturaron, violaron mujeres, secuestraron, asesinaron y robaron miles de toneladas de droga para comercializarla.

Te preguntaras por yo Mariano Soto se tanto de este tema, y es por la sencilla razon que fui levantado y torturado por mas de 13 horas por el cartel de las pepas en una casa de seguridad por le bulevar 2000 comandados por Fabricio Ruiz ex jefe de inteligencia y brazo derecho de Daniel de la Rosa de Rosa y dos personas mas.

En ese tiempo Marco Antonio Sotomayo le lamia las bolas a de la Rosa y me dedique a investigarlos y yo mejor que nadie se la clase de ratas que son y como son apoyados por el Gobernador Francisco “El Chupes Mion” Vega.